Degeneración Macular

Degeneración Macular

La degeneración macular relacionada con la edad, frecuentemente llamada AMD o ARMD, es la causa principal de trastornos visuales en adultos de más de 50 años de edad y es la causa principal de pérdida de visón y ceguera entre los estadounidenses mayores de 65 años. Debido a que la generación perteneciente a la época de la explosión de la natalidad causaron un pico entre esta población de adultos mayores, los casos de pérdida de visión por degeneración macular también han aumentado en años recientes.

AMD es una degeneración de la mácula, la cual es la parte central de la retina y es responsable de la visión central propia necesaria para conducir vehículos o leer. Debido a que la macula es responsable de nuestra propia visión central, los pacientes con Degeneración Macular con frecuencia tienen pérdida de visión central o "puntos ciegos hacia el frente".

 

Formas de Degeneración Macular

La degeneración macular se diagnostica como seca (no-neovasculares) o húmeda (neovasculares). Neovascular se refiere al crecimiento anormal de los vasos sanguíneos.

La mayoría de los pacientes que tienen la forma seca (no-neovascular), la cual es una etapa temprana de la enfermedad y puede ser resultado del envejecimiento y adelgazamiento de los tejidos maculares. La degeneración macular seca con frecuencia se diagnostica cuando los puntos amarillos conocidos como gránulos, empiezan a formarse dentro y alrededor de la macula. Se cree que estos puntos son depósitos o desechos del tejido en deterioro.

La forma húmeda de la enfermedad por lo general tiende a una pérdida de visión más grave. El crecimiento anormal de los vasos sanguíneos pueden llevar a una falta de sangre y proteína debajo de la mácula, lo cual puede ocasionar sangrado o cicatrizaciones y eventualmente ocasiona daño irreversible a los foto receptores.

Síntomas y Señales de Degeneración Macular Relacionada con la Edad

La degeneración macular relacionada con la edad por lo general produce una pérdida lenta e indolora de la visión. Sin embargo, en casos raros, la pérdida de la visión puede ser repentina. Los signos tempranos de pérdida de visión por AMD incluyen áreas de sombras en su visión central o visión inusualmente borrosa o distorsionada.

Una gráfica Amsler consiste de líneas rectas, con referencia a un punto en el centro. Alguien con degeneración macular puede ver algunas de las líneas de forma curveada o poco definidas, con algunas áreas oscuras al centro. Al observar un gráfico con líneas negras acomodadas en un patrón de gráfica (gráfica Amsler) es una forma de decirle si usted está teniendo estos problemas de visión.

Los oftalmólogos con frecuencia detectan signos iniciales de degeneración macular antes de que ocurran los síntomas. Por lo general esto se logra por medio de un examen de la retina. Cuando se sospecha de degeneración macular, puede realizarse una breve prueba usando una gráfica Amsler que mide su visión central.

Llame hoy a Stolte Eye Center al (352) 358-0800 para programar un examen de la retina si es que le preocupa su riesgo de Degeneración Macular.

Si el Dr. Stolte detecta algún defecto en su visión central, como puede ser distorsión o visión borrosa, puede ordenar una angiografía fluoresceína para examinar los vasos sanguíneos de la retina que rodean la mácula.

¿A Quién le da Degeneración Macular Relacionada con la Edad?

Además de afectar a la población de mayor edad, AMD sucede en personas de tez blanca y mujeres en particular. Esta enfermedad también puede ser resultado de un efecto colateral a algunos medicamentos y parece ocurrir en familias.

Las evidencias recientes sugieren que fumar es un factor de alto riesgo para la degeneración macular. Otros factores de riesgo incluyen tener un miembro de la familia con AMD, presión arterial alta, un color de ojos más claro y obesidad.

La sobreexposición a la luz solar puede también ser un factor que contribuya al desarrollo de degeneración macular, pero esta teoría aún no ha sido comprobada. También se ha considerado como factor de riesgo una dieta alta en grasas.

Opciones de Tratamiento

No existe cura para la degeneración macular relacionada con la edad, pero algunos tratamientos pueden retrasar su progresión y mejorar la visión.

Sus opciones de tratamiento pueden variar dependiendo de si usted tiene o no la forma seca en una etapa inicial o la forma húmeda más avanzada que puede ocasionar una pérdida de visión severa. Actualmente no existen tratamientos aprobados por la FDA para la degeneración macular seca, aunque cambios nutricionales pueden ayudar a prevenir la progresión a la forma húmeda.

El Dr. Stolte también recomienda que los pacientes con AMD seco usen gafas de sol con protección UV contra los efectos potencialmente dañinos del sol.

Para AMD húmedo, los tratamientos que ayudan a detener el crecimiento anormal de los vasos sanguíneos incluyen medicamentos aprobados por la FDA como Lucentis, Macugen y Visudyne usados con Terapia Fotodinámica o PDT. Ha sido demostrado que Lucentis ha mejorado la visión en un importante número de personas con degeneración macular.

La Nutrición y la Degeneración Macular

Algunos nutrientes - zinc, luteína, zeaxantina y vitaminas A, C y E - ayudan a reducir el riesgo de AMD o a reducir la progresión de la degeneración macular seca. Los beneficios de altos niveles de antioxidantes y zinc para detener o reducir el desarrollo de degeneración macular has sido ampliamente reportados basándose en los resultados dados a conocer en 2001 por parte del Estudio de Enfermedades Oculares Relacionadas con la Edad (AREDS) realizados por el National Eye Institute.

Los estudios demuestran los efectos de protección contra AMD pueden estar asociados con nutrientes como los ácidos grasos omega-3 o "grasas buenas" y luteína y zeaxantina hallados en los vegetales de hojas verdes.

Dispositivos de Evaluación y Baja Visión en el Tratamiento de la Degeneración Macular Relacionada con la Edad

Si usted padece Degeneración Macular o está en riesgo de padecerla, el Dr. Stolte puede pedirle que revise su vista regularmente con la gráfica Amsler. La gráfica Amsler es una prueba muy sensible y esta puede revelar problemas en la visión central antes de que su oftalmólogo observe daños relacionados con AMD en la mácula en un examen rutinario.

Para aquellos que tienen pérdida de visión por degeneración macular, están disponibles muchos dispositivos para visión baja para ayudar con la movilidad y tareas visuales específicas.

Contáctenos

Si usted, un miembro de su familia o esposo(a) padece de Degeneración macular, llame hoy mismo a Stolte Eye Center al (352) 358-0800 para solicitar una cita. Entendemos por lo que está pasando y nuestro personal lo está esperando para darle la información sobre su problema. En el momento de la evaluación, el Dr. Stolte le explicará las opciones de tratamiento y le hará recomendaciones personalizadas basándose en su evaluación.

Request More Information
on Degeneración Macular
First Name:
Last Name:
Phone:
E-mail:
Anti-Spam Word Verification:

We offer Degeneración Macular for patients in Spring Hill, Bayonet Point, Brooksville, Crystal River, Homosassa, Hudson, Lutz, New Port Richey, North Tampa, Port Richey, Ridge Manor, Weeki Wachee, Citrus County, Hernando County, Pasco County and surrounding communities.